viernes, 9 de diciembre de 2011

THE BLUES BROTHERS (1980: JOHN LANDIS)

En 1980, el director de películas como: Un Hombre Lobo Americano en Londres, Tres Amigos o El Principe de Zamunda, creó una historia junto a Dan Aykroyd que con el paso del tiempo ha resultado ser una de las mejores comedias musicales de la historia y con una banda sonora espectacular rodeada de algunos de los más grandes artistas que ha habido como Ray Charles, o B.B. King junto a otros como James Brown.

Jake Blues (John Belushi:1941,Desmadre a la Americana) acaba de salir de prisión, y su hermano Elwood (Dan Aykroyd: Cazafantasmas, Espías Como Nosotros) va a recogerle y deciden ir al orfanato en el que se criaron y ayudarles a recaudar 5000 $ para evitar que lo clausuren. Así pues Jake y Elwood embarcados en una misión divina, deciden reunir a la antigua banda para recaudar el dinero. Lo cual estará lleno de complicaciones y les meterá en más de un lío;  pues con el poco tiempo del que disponen, y llenar el Palace Hotel mientras les persigue la policía, los militares e incluso la ex-novia psicótica de Jake; se lo pondrá dificil.

Resultado: 10/10



Divertida comedia musical, co-escrita por Aykroyd que con unas coreografías muy elaboradas, y unos efectos especiales (que para la época no estaban nada mal) diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en una película de este estilo y una puesta en escena bastante inusitada consiguen mucho más que encariñarnos con estos granujas con mucho estilo y humor a base de golpes de ritmo y mucho blues, un clásico de culto imprescindible.