martes, 25 de octubre de 2011

BATMAN AÑO 1 (2011)

Vista la adaptación realizada del comic de Mazzuchelli Y Miller, debo reconocer que a nivel narrativo está muy bien, un estilo de animación fría y oscura, da una ambientación perfecta a este Batman Año 1. Practicamente es un calco de la propia novela gráfica.

En esta adaptación se nos  narra la historia de Jim Gordon, y su llegada a Gotham, y el regreso de Bruce Wayne a su ciudad natal, tras la muerte de sus padres, poco a poco vamos viendo como evolucionan los personajes y van convirtiéndose en los "héroes" que la ciudad necesita.

Mientras Batman combate el crimen organizado y va a por Carmine Falcone, Gordon se enfrenta a la corrupción policial y entremedias perseguir a Batman, lo cual va provocando su primer encuentro y el principio de una cierta confianza del uno en el otro tras un suceso dramático en las investigaciones de ambos.

Resultado: 7/10



Vista la perfecta ambientación, y la estética (quizás una animación muy próxima y cercana al anime) debo confesar, que está bastante mejor que Batman: Guardián de Gotham, y que tal vez Año Uno, sea una buena versión del personaje del Murciélago, y que hasta ahora siempre he considerado muy sobre valorada.

No hay comentarios: