viernes, 9 de septiembre de 2011

YOUNG JUSTICE (2011)

Bien es sabido que el comic de Young Justice (Justicia Joven), es una versión adolescente de la Liga de La Justicia, en el que varios de los pupilos de los más grandes superheroes del Universo D.C. como Batman, o Flash, y quienes a su vez varios de los mismos pupilos, formaron Los Titanes.

Supervisados por Tornado Rojo, casi en total desacuerdo con la JLA, para formar su propio equipo, ya que han tenido a los mejores maestros preparandoles y creen que este es su momento, para lo que les han estado preparando. Esta es la premisa de Young Justice.

Pues bien, no hace mucho, quizá menos de un año, se habló de realizar una serie de animación (pues el comic no tuvo mucho éxito: lastima porque no estaba nada mal), e incluso meter algun personaje nuevo, y desde hace practicamente nada, se encuentra en emisión dicha serie, actualmente el último episodio emitido en antena es el cuarto. Y tras verlos he de decir que no está nada mal, una animación bastante dinámica, y los personajes muy bien perfilados, y aunque está enfocada al público infantil-adolescente, pues no es como la serie de Batman de Bruce Timm, o las historias de la JLA, merece la pena verlas, digamos que mezcla el tono infantil de la serie de Teen Titans, con las tramas más elaboradas de la JLA.

Los primeros cuatro episodios, son la presentación de los personajes y de como se desarrolla y forma el grupo, habrá que seguir viendola para ver como evoluciona y que tal funciona su desarrollo, pero promete bastante.

Resultado: 7/10




Para mi, todo un acierto que sigan haciendo series animadas ( o no) del universo D.C. y sigan explorando personajes y colecciones, para llegar a un público más mayoritario, y que podamos seguir disfrutando de esas historias y sus personajes en la pequeña pantalla.