martes, 13 de septiembre de 2011

INTERESTATAL 60 (BOB GALE 2002)

Curiosa pelicula, en la James Marsden (X-Men) interpreta a Neal, un artista frustrado, que en el día de su cumpleaños pide un deseo: Conocer las respuesta de lo que le deparará el futuro. Es entonces cuando recibe la visita de Grant (Gary Oldman: Dracula, El Caballero Oscuro) un U.D. ( un hacedor de sueños por así decirlo) que le propone un viaje por la (inexistente teoricamente) Interestatal 60.

Durante su viaje, Neal conocerá los más dispares y variopintos personajes, todos ellos afrontan su sino, forjado por un deseo. Neal irá aprendiendo valiosas lecciones de estos curiosos personajes que vagan a medida que va recorriendo la Interestatal 60. asi pues, Neal aprenderá a dejar de tener tantas dudas, y tomar decisiones o dejar de pensar en el futuro y disfrutar del presente.

Resultado: 7/10

Estupenda pelicula, y que homenajea no solo a las road-movies, sino también a peliculas clasicas como: Un Viaje de Ida y Vuelta (con Jim Belushi) o Regreso al Futuro, (de la cual por cierto, estupendos guiños de Michael J. Fox y Christopher LLoyd, que vuelven a coincidir tras la estupenda trilogia de Zemeckis) es casi factible decir que es una pelicula de corte experimental, pues su composición no está realizada al uso, y su uso del tiempo no es muy lineal en lo que a la historia respecta.



Conclusión: una pequeña Joya de Culto.

No hay comentarios: