lunes, 15 de agosto de 2011

ELLA(S) (BASTIEN VIVES)

El dibujante de Por El Imperio, o autor de entre otros: El Gusto del Cloro, nos deleita en este comic, con un relato sobre las relaciones. 

La historia en cuestión, trata sobre Charlotte, Alice y Renaud : Dos amigas que se reencuentran, van a dar una vuelta, y se encuentran con que un chico, Renaud las sigue, y tras varios encontronazos, se van haciendo amigos poco a poco y sin darse cuenta van intimando cada vez más.

 La cosa reside en que, mientras Charlotte y Alice son más extrovertidas, Renaud es más callado y reservado, sin embargo, tras asistir a una fiesta decide aceptar la invitación de Alice y Charlotte para ir a Londres y es ahí cuando se lía la cosa, pues a Alice le gusta Renaud, pero a el le gusta Charlotte, mientras que a Gaspard el colea que les lleva todos en su coche, le gusta a Charlotte. Justo al anochecer, mientras están en la playa deciden jugar al escondite, lo cual convierte la excusa del juego en la situación perfecta para que los chicos esten a solas.

 Alice lo intenta con Renaud, pero el no está interesado, mientras Charlotte ve estropeado su momento de sexo con Gaspard, por un comentario desafortunado que le hace darse cuenta de que es un capullo integral, asique tras la mañana siguiente, Gaspard les deja tirados, y se ven forzados a llamar al padre de Charlotte para que vaya a buscarles.

Una vez llegados todos, cenan en casa de Charlotte con sus padres, y claro como es obvio, el único a quienes los padres no conocen es a Renaud, tras una conversación durante la cena, resulta que tanto Charlotte como Reanud, tiene un interés común por el dibujo artístico, y Renaud le pide a Charlotte que le enseñe sus dibujos, y de repente surge algo decisivo: Charlotte besa a Renaud.

Resultado: 7/10

Entretenida historia acerca de las relaciones, la confianza, la diferencia de edad, y el amor a primera vista, con un dibujo de trazado y corte sencillo, pero efectivo, casi simple pero encantador, una historia que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros, y un aire a nostalgia. Elementos que conforman una trama y unos personajes con los que más de una vez nos hemos sentido identificados, o que hemos vivido experiencias similares.


Una obra delicatessen para apetitos muy selectos, y de una lectura muy refinada pero agradable para los paladares más exquisitos con un autor de ya cierto renombre en el mercado europeo.

1 comentario:

Mery dijo...

Pues a mí me ha parecido súper simplón, la verdad... y en algunos aspectos incoherente. Pero bueno, será que a mí las historias estilo "Maitena" no me van mucho :-)
Un besin