domingo, 24 de julio de 2011

TEKKEN (2010)

A pesar de estar realizada en 2010, se ha estrenado ahora en 2011 directamente al mercado simultaneo del Dvd y la televisión.

La pelicula se centra en Jing Kazama, (Jon Foo: Soldado Universal Regeneracion, Thai Dragon) un chico que solo combate y hace encargos para poder sobrevivir, un día tras llevarles a un grupo de la resistencia, un satelite pirata, Jing, vuelve a casa con su madre: Jun Kazama, y tras charlar, acaban discutiendo, enfadado; Jing se enfada y se marcha para aclararse las ideas, y topa con Kara, una amiga, mientras Jin Y kara se encuentran retozando, empiezan a oir sirenas y deciden salir corriendo, pues la policia de Tekken se encuentra haciendo persecuciones a diestro y siniestro en una de ellas, localizan el grupo de la resistencia a los que Jing habia entregado el satelite pirata.

Comandado por Kazuya Mishima (Ian Anthony Dale: Resacon En las Vegas, The Event) el hijo de Heihachi Missima (Cary-Hiroyuki Tagawa: Mortal Kombat, Corrupción en Miami) y sucesor, pues Heichachi, le pide que aumente la seguridad en las barriadas.

Tras esa persecución decide ir a por quien les entregó a la resistencia el satelite pirata, y acuden a la casa de Jing y su madre, y acaban no solo matando a su madre sino que vuelan la casa por los aires, y Jing quien llega demasiado tarde, solo puede llorar a su madre. Furioso, decide matar a Mishima, y para ello tiene que combatir en la calle para ganar el puesto vacante en el torneo de Tekken, siendo el elegido por el Pueblo en el torneo. Jing quien vence a todos los luchadores, se hace amigo de Steve Fox (Luke Goss: Death Race 2, Hellboy El Ejercito Dorado) quien será su agente y representante en Tekken.

Durante su estancia, no solo conoce a Mishima y a su hijo Kazuya, sino a todos los participantes del torneo, incluyendo a Christie Montero (Kelly Overton: The Ring 2, Al Descubierto), quien repara en el, y acaban siendo amigos, tras salir de fiesta una noche con ella y tener que volver antes de que los guardias sepan que han abandonado las estancias, JIng recibe una visita de unas asaltantes y le asestan una tremenda paliza, ordenada por Kazuya, quien le investiga y descubre que su madre fue uno de sus escarceos , lo que convierte a Kazuya en el padre de Jing. Pero no está dispuesto a perder su puesto en el imperio de Tekken,

Así pues Kazuya decide no solo acabar con su padre Heihachi,sino también con Jin, para ello, además tiene preparado los combates más sangrientos en el torneo y una variación en las reglas de los combates: Son a Muerte. Tras ello Jing descubre por parte de Heihachi y de Steve muchas cosas sobre su madre y Tekken, por ello, decide no solo ganar el torneo sino  acabar con Kazuya y poner orden en las barriadas.

Resultado: 8/10

Impresionante, reconozco que no solo me entretuvo y me gustó sino que me sorprendió gratamente, no me esperaba que la adaptación del famoso y popular videojuego que ya cuenta con varias entregas resultase ser tan buena, de hecho, es la mejor adaptacion de un videojuego de lucha hasta la fecha (Vease Mortal Kombat, las 2 pelis de Street Fighter, D.O.A.)






Tiene un ritmo  frenético y muy bien llevado, una banda sonora muy cañera, unas coreografias realmente elaboradas y los personajes están muy bien conseguidos, incluso el efecto de la selección de los personajes en pantalla (como guiño al videojuego, pues en la peli un ordenador se encarga de elegir los combates del torneo) muchos guiños que los fans sabrán apreciar, y un reparto de lujo incluyendo personajes de la saga como Bryan Fury,interpretado por Gary Daniels. Sencillamente una peli muy digna y bastante conseguida, toda una sorpresa en este género cinematográfico que son las pelis basadas en videojuegos.

2 comentarios:

Mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mery dijo...

Traes a mi mente recuerdos nostálgicos... Por cierto, pincha en este enlace y vota a Beethoven, que se merece ganar... Y si algún alma caritativa se anima, se lo agradezco :-)

https://www.pedigree.es/para-toda-la-vida/profile?PhotoID=153&title=Beethoven