jueves, 14 de julio de 2011

HELLBLAZER: ANNUAL Nº 1 (1992)

En mis vacaciones por Barcelona y La Costa Brava,pasé por El Arc Du Triumf (en Barna) y justo al lado entré en la tienda de Comics: Alien el 8º Coleccionista, en donde encontré un material muy interesante y que no pude adquirir por falta de pasta, pero si que me llevé un par de cositas que encontré entre las ofertas y liquidaciones, pues bien entre las adquisiciones, me llevé una en particular: HELLBLAZER ANNUAL Nº 1 DE EDICIONES ZINCO, en formato grapa. Este volumen que luego reeditó vertigo en cartoné de 68 páginas realizado por Delano, Talbot y Motter.

En esta aventura, nos encontramos a nuestro protagonista totalmente desesperado y hecho polvo y que acaba de salir de la carcel; cuando se encuentra con una mujer que le narra una historia: La historia del Rey Kon-Sten-Tyn, un salvaje guerrero que siguió la guía de Merlín y quien ahora es poseedor de su cabeza, un guerrero que se enfrentó a los piratas pictos y perdió la mano, que fue encontrado por unas bellas mujeres al servicio de Nimué y de la que se enamoró y tuvo un hijo, pero tuvo que marchar. Kon-Sten-Tyn quien fue instruido por Merlín en el are de la magia, poseí grandes poderes, liberó al Dragón pasando por alto las advertencias de su mentor y le traicionó matandole y quedando viva su cabeza.  Al paso de los años entregó a su hijo a "la madre" una misteiosa mujer con la que hizo un pacto para permanecer en el mundo, sin embargo algo tramaba pues se convirtió en cristiano y constryó templos.

Tras narrar estos hechos la propia cabeza de Merlin, Kon-Sten-Tyn cumplió su palabra y liberó el alama de Merlin y estaba listo para dejar el mundo y enfrentarse por fin al Dragón. Y así volvemos a la actualidad y Constantine reflexiona tras la historia acontecida (pues es descendiente del protagonista) y halla al fin lo que le falta. Los paralelismos que nos muestran son obvios exceptuando que a pesar de ser John un también poderoso hechicero, a diferencia de su antepasado el tiene una moralidad y cuenta con sus amigos quienes le apoyan y ayudan a sobrellevar su terrible carga.

Resultado: 8/10

Todo un clasico de Hellblazer este primer annual, en el que através de la historia de un antepasado se hallan las respuestas que el protagonista debe encontrar y los ánimos que le faltan para seguir adelante. Con un estupendo guión de Delano (Animal Man) y el talento a los lapices de Talbot, confluyen una historia terrible en tiempos terribles, que en la actualidad del protagonista siguen siendo igual en tiempos más modernos, una constante lucha contra los diferentes tipos y caras del mal.


No hay comentarios: