jueves, 23 de junio de 2011

SUCKER PUNCH (2011)

Tras la muerte de su madre, y legar todo su patrimonio a sus hijas, el padrastro de Baby Doll (Emily Browning: Una serie de Catastroficas Desdichas, Presencias Extrañas) intenta abusar de esta, pero al no conseguirlo se aprovecha de su hermana pequeña, la cual resulta muerta. Cuando lo ve Baby Doll, se enfurece de tal manera, que coge una pistola, y encañona a su padrastro, pero en lugar de disparar huye, y se topa con la policia. Su padrastro la interna para deshacerse de ella y poder disfrutar de los bienes que su madre les había dejado.

Una vez dentro conoce a quienes seran sus compañeras y poco a poco sus amigas: Rocket (Jena Malone: Las Ruinas, El Solista) Sweat Pea (Abbie Cornish: Sin Limites, Bright Star) Blondie (Vanessa Hudgens: High School Musical) y Amber (Jamie Chung: Dragon Ball Evolution, Niños Grandes) junto con "el apoyo" de la doctora Gorski (Carla Gugino: Spy Kids) para sobrevivir allí , mientras traman un plan para escapar juntas.

Baby Doll fascina a todos con sus bailes, y decide usarlos como arma y medio de distracción para conseguir sus objetivos y lograr sus fines debido a la fascinación que causa cada vez que baila,  para ello contará con la presencia " mistica de un sensei" ( Scott Glenn : El Ultimatum de Bourne, El Silencio de los Corderos) quien la dice que le ayudará a escapar y que será su mentor en ese mundo imaginario que  Baby Doll, recrea en sus mente y que controla,  un enfrentamiento directo con cada cosa que les ocurre, y sale vencedora. Mientras el reloj corre en su contra, o escapan antes de 5 días, o Baby Doll será entregada al Gran apostador (John Hamm: Mad Men, The Town)

Resultado 7/10:

un interesante experimento por parte de Zack Snyder, responsable de la estupenda 300, y que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. La fotografía e iluminación es impecable, los efectos visuales absolutamente impresionantes, una calidad técnica que nada tiene que envidiar a la de James Cameron en Avatar. En lo referente a la historia, bueno, digamos que podría haberse elaborado más pero resulta cuanto menos entretenida e inquietante en algunos momentos, pues los personajes, perfectamente perfilados, cubren las carencias de la historia, en realidad, la considero todo un ejercicio de autodisciplina cinéfila en muchos aspectos, y combina muy bien los elemento de drama, comedia, acción y ciencia ficción creando una perfecta sinergía rara vez vista en un producto de semejante categoría  y género



Conclusión: muy recomendable, está mejor de lo que parece a simple vista.


1 comentario:

Cinemagnific dijo...

Tengo ganas de verla, y en su día me la perdí en el cine. Aún no me la he bajado, pero tengo que hacerlo.