domingo, 26 de junio de 2011

LA HISTORIA CON PLAYMOBIL (RICHARD UNGLJK)

Este es sin duda un libro muy especial, pues resulta ideal, para despertar el interés de los más pequeño por la historia y por el aprendizaje, creo recordar que es el primero de cuatro libros ya. Resulta muy interesante no solo desde el punto de vista didactico, sino porque además de ser divertido, es un paseo por los recuerdos de los adultos que disfrutarán con los peques enseñandoles Historia. Quizás el libro no goce del rigor de otros libros y abrevien o haya salvedades, pero como suele decirse, la curiosidad picó al gato, que es el objetivo de este libro y los que le siguen. Esta idea salió de la mente de Richard Ungljk (fotografo, cineasta) que revitalizó la iconografía de Playmobil para realizar el proyecto

Mencionar el hecho de que el libro está muy elaborado para las poquitas páginas con las que cuenta, y la escenografía,junto a la calidad del papel y los montajes realizados con las míticas figuras, son excelentes, optimizando los recursos de los que dispone, como la tipografía, los texturizados o la composición.

Resultado 10/10

increible el uso de algo tan simple como los muñecos de nuestra infancia (que siguen en vigor para las nuevas generaciones) para llevar a cabo algo tan sorprendente, efectivo y didactico como el aprendizaje de las culturas, la Historia y los valores. Recomiendo la exposición por cierto que hay en el Corte Ingles de Cayao en la 2ª planta de estos geniales muñecos que estará disponible hasta el 24 de Julio.

1 comentario:

Iñaki dijo...

Parece que a mi si me deja comentar....mira la configuración de seguridad figura.

Saludos en paralelo.