domingo, 19 de junio de 2011

LA DAGA DE RASPUTIN (2011)

. Desternillante, es la palabra para describir la historia de esta pelicula, que nos relata las desventuras de: Jacinto (Antonio Resines: El Robo Más Grande Jamás Contado, Los Serrano) y Papeles (Jesus Bonilla: Los Serrano, Periodistas) dos de los principales protagonistas de : El Oro de Moscu.

Al parecer nuestros protagonistas; ahora en la carcel tienen un compañero nuevo de celda: un ladrón de poca monta llamado El Araña (Antonio Molero: nuestro "Fiti" de los Serrano) quien se ve envuelto en sus lios de manera casual. Tras notificarle que va a salir de prisión Jacinto no quiere salir, asique urde un plan para seguir detenido en prisión, y monta un motín, tras liarla en la carcel,  nuestro trio acaba escapando.

Jacinto, recibe la visita de unos mafiosos rusos por orden del General Krilenco,(Andrés Pajares: El Currante,Makinavaja) quien envia a su mejor hombre Zadkin (Juan Luis Galiardo: Don Juan en los Infiernos,  El Oro de Moscu: donde interpretaba a otro personaje) Pues Jacinto aunque no lo recuerda, es el único conocedor de un gran secreto: La Daga de Rasputín. Papeles y El Araña siguen a los rusos hasta donde tienen a Jacinto, le ayudan a escapar y acuden a un hipnotista para así ver si pueden hacer que recobre la memoria y desvele el secreto. Poco después, Papeles, Jacinto, El Araña y la familia de Papeles viajan a Moscú donde conocen a Ludmila (Carolina Bang: Balada Triste de Trompeta), que les ayuda en lo que puede, pero quien más tarde resulta ser la hija de Zadkin y una agente traidora. Jacinto y toda su troupe, se verán envueltos en una alocada misión en busca de La Daga de Raputín, y en multitud de situaciones descacharrantes para recuperarla, mientras intentan deshacerse de los rusos.

Resultado 8/10:




Una genial comedia española, de las buenas. Es simplemente desternillante, practicamente casi desde el primer momento, con unos actores sobresalientes y repitiendo director (Jesus Bonilla, que aquí hace doblete de director y actor) el Trio de los Serranos, quienes tienen una química espectacular e innegable (sobre todo el duo Resines-Bonilla) Resines, quien probablemente sea ( o al menos bajo mi punto de vista) el mejor actor español en la actualidad, y Molero, quien probablemente sea el mejor actor de su generación y que ya tiene experiencia en el campo de la comedia ( la última es BuenAgente, también descacharrante).

LLena de enormes secundarios como Pajares o Galiardo e incluso Fernando Conde; La Daga de Rasputín es una gran comedia de enredo al más puro estilo de peliculas como : El Robo más grande jamás contado, o Mortadelo y Filemón, pues mezcla perfectamente lo mejor de ambas. Atentos a los que recordeis la mitica serie de Resines: Los Ladrones van a la oficina (en donde interpretaba a Smith el tartamudo) pues tiene guiño incluido. Por cierto, diré también que las partes en las que se habla en ruso están subtituladas en español, y ver a Galiardo hablar ruso ( o lo que más bien se supone que es ruso) bien merece echarse unas risas