jueves, 16 de junio de 2011

EL GRAN HEROE AMERICANO

Grandiosa era esta serie, que hasta no hace mucho repuso la cadena cuatro (cuando aún era un buen canal de tv y emitia cosas tan geniales como esta serie) que recuerdos..., el personaje de Ralph Hinkley (interpretado por William Katt: House una casa alucinante, Carrie) es un profesor a cargo de unos alumnos conflictivos; durante una excursión se quedan tirados sin poder arrancar su autobus,Hinkley va a buscar ayuda, y se topa con un policia: Bill Maxwell (Robert Culp: Colombo, Yo Espia) quien ya tuvo un roce con uno de los alumnos de Hinkley y que investiga la muerte de uno de sus compañeros del cuerpo, Hinkley le pide ayuda y durante la discusión, su amigo se le aparece y le dice que el y Ralph están unidos por el destino y el regalo que les ofrecen los alienígenas que le han encomendado darle el mensaje.

El regalo es un traje con un manual de instrucciones, para que Ralph se convierta en el salvador del mundo y sea un superheroe. Al poco Hinkley vuelve con sus alumnos, logran poner el bus en marcha y se va a casa con su hijo, del cual está a punto de perder su custodia pero su novia y abogada: Pam Davidson (Connie Selleca: Hotel) hará todo lo imposible para que eso no ocurra, mientras lleva una doble vida como profesor y superheroe (torpe, por cierto).

Poco a poco Ralph va probando ha hacer cosas con el traje, pero durante una salida pierde las instrucciones, se lo cuenta a Bill, y no pueden recuperarlas, asi que tendrán que hacer lo que el traje puede hacer sin las instrucciones y descubrir por si solos como funciona; lo que les dificultará el trabajo a la hora de detener a los malhechores. (lo cual da lugar a toda la comicidad de las situaciones, uno de los atractivos de esta serie)

Resultado: 9/10

Divertidisima y entrañable serie de los 80, que se planteó en su momento como una parodia en toda regla de Superman, y con multitud de guiños al personaje, tras 3 temporadas se canceló. El tandem formado por Katt y Culp es genial, una quimica estupenda que saca lo mejor de si mismos, y Culp en su papel de policia huraño está increible, mientras Katt le dá la replica como la parte sensata y humoristica.

La comicidad era uno de los principales alicientes de este personaje que a pesar de ser un superheroe torpe, y entrañable, por más golpes y tropiezos que pudiese tener, tenia una moralidad inquebrantable y despertaba nuestra simpàtia, pues siempre seguia adelante y esforzandose por ser un auténtico superheroe.
Tras varias discusiones antes de la tercera temporada, mientras se hablaba de la cancelación.., Katt estaba cansado del papel y cedió su personaje y traje a una chica, que seria la protagonista absoluta de la tercera temporada. La serie, llena de gafes y malas criticas en su ya segunda temporada perdió su toque histrionico y Hinkley era cada vez menos torpe con el traje, lo cual llevó a un descenso de audiencia, aun así es una serie entrañabale y muy recomendable para todo tipo de público. Un clásico que ha sabido envejecer y que al parecer ha sido revitalizado pues la editorial de comics Dynamite la ha relanzado en comics, aquí en España la serie de tv ha sido editada por Suevia Films, las 3 temporadas



3 comentarios:

iosu morlog dijo...

gracias a las reposiciones volvimos a disfrutar de una de las series mas divertidas de los ochenta. aqui si parece cumplirse el dicho, lo bueno si breve dos veces bueno. corta pero gran serie.

iosu morlog dijo...

gracias a las reposiciones volvimos a disfrutar de una de las series mas divertidas de los ochenta. aqui si parece cumplirse el dicho, lo bueno si breve dos veces bueno. corta pero gran serie.

Series Anatomy dijo...

Muy entrañable. Cuántos recuerdos! Precisamente esta semana le dediqué un post en mi blog a esta serie. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/el-seriatrico-el-gran-heroe-americano.html

Un saludo!