lunes, 2 de mayo de 2011

THOR: MISION DE SANGRE DE JIM STARLIN TONY DEZUNIGA Y LEN WEIM

Aprovechando que ahora se está reeditando el Dreadstar de Jim Starlin, y aprovechando el estreno de la pelicula, me gustaría hablar de este one-shot de Marvel protagonizado por Thor ( y en el que se incluye además una historia de Hercules: Principe del Poder) y que viene a ser un homenaje a aquella revista de fabulosas y extrañas aventuras que se llamaba: Aventuras Bizarras.

Hace ya algunos años, adquirí este número único  de Thor el Poderoso, en el que, La historia de Len Wein, es una busqueda, una busqueda de la Piedra de Sangre por obra y palabra de Odín quien, mandaba a una misión a sus dos hijos: Thor y Loki, en lo que parecía una prueba para decidir quie era digno de gobernar Asgard.


Resultado: 10/10

Esta historia no solo contó con un  magnifico guionista, sino que además tuvo un impecable dibujo por parte de Starlin y un entintado por parte de DeZuniga quien ya estaba curtido en las historia de Conan. Este comic con un poderoso acabado en blanco y negro es ya un clasico número de coleccionista con una historia desconcertante para el mismisimo Dios del Trueno, y quizás un poco alejada de a lo que Marvel nos tiene acostumbrados.

Como curiosidad a este impecable nº de Thor de 56 páginas (en formato Magazine) trae una historia de Hercules: Principe del Poder, en una visión más clásica y tosca, del personaje que de la versión que aparecía en  Los Vengadores.