miércoles, 18 de mayo de 2011

PIRATAS 2011

La nueva bazofia televisiva de la Cadena Amiga (Tele5) en la que nos presenta a Alvaro De Mondego (Oscar Jaenada: Camarón, XXL) un noble, que no exento de varios lios, al que la Ley decide proponerle un pacto: La horca o se infiltra entre los piratas para descubrir si hay algún traidor en La Corona, casualidades de la vida, en el viaje uno de los maridos de las mujeres con las que se ha acostado Mondego, se cuela para vengar su mancillado honor, Esteban Yañez (Miguel Ortiz: Cuestión de Sexo, El Super) los cuales sufren un motín en el barco en el cual viajan para reunirse con el Intendente y la mujer(Silvia Abascal: La Fuente Amarilla) del Intendente de Madrid : Anton Velasco (FernándezAxel Piratas) junto con su hijo.

 Estos sufren una emboscada de la banda de piratas, que toman el barco y no dejan más supervivientes que a Yañez, Mondego y el hijo de Velasco, acogiendose a la Ley Pirata se suman a la tripulación del Pirata Bocanegra ( Aitor Mazo: Acusados) y su hija Carmen Bocanegra, (Pilar Rubio: Isi/Disi 2, Se lo que Hicisteis) quienes buscan eriquecerse y juran Venganza contra todos aquellos que les han tratado como a animales salvajes, pero Mondego; mujeriego de naturaleza se enamora de Carmen y descubre la existencia del tesoro de Yañez El Sanguinario, quien curiosamente es el padre de Esteban, quien empieza a mantener una extraña relacion odio-amistad con Mondego, el cual le habla del tesoro, mientras velan por su supervivencia en la tripulación pirata y cuidan al hijo de Velasco.

Mientras tanto poco a poco, vemos las intenciones del Intendente con respecto a la mujer de Velasco y sus insidiosos planes de poder y gloria, y que tiene mucho que ocultar.

Resultado: 3/10

Burdo intento a la española de imitar a Piratas del Caribe, que no solo tiene fallos garrafales de novato en el primer episodio, sino que parece más una comedia que una serie de aventuras creada para hacer la competencia a Aguila Roja. Debo admitir que Jaenada está muy simpático, pero es un papel que no le pega mucho, y sin embargo parece que se le dá muy bien la comedia, a Pilar Rubio le concedemos el perdón porque no está precisamente curtida en la interpretación, el resto...,bueno ni que decir de las pésimas nterpretaciones y coreografías. ( Y porqué diantres aparece un globo al principio de la serie)

El logotipo de la cabecera es un calco de Piratas del Caribe, la bandera pirata la debió de diseñar Stephanie Meyer ( por que tiene colmillos), y la música recuerda a Aguila Roja, se mire por donde se mire, quisiera decir que al menos cumple la función de entretener, pero ni siquiera eso. Aitor Mazo, el cual interpreta al Capitán Bocanegra, es una réplica exacta del  personaje de Gibbs: El segundo de abordo de Sparrow en Piratas de Caribe. Una serie que no pasará de la primera temporada y que acarreará el mayor de los olvidos en los anales de la tv. 





Le daremos una oportunidad tras ver el primer episodio sin demasiadas expectativas ni esperanzas de que mejore, una desilusión de serie pues esperaba algo mucho mejor.