viernes, 13 de mayo de 2011

KUREOPATORA (CLEOPATRA DIOSA DEL SEXO) OSAMU TEZUKA 1970

Esta es toda una rareza en el campo del anime, creada por Osamu Tezuka; el padre de Astro Boy, nos narra al principio a unos investigadores que se hallan en una nave espacial, hablando sobre una impostora que se ha infiltrado en sus filas, dicha impostora, resulta ser una alienigena de la raza Pasateli, una especie que odia a los humanos y cuyo lema es : El Plan Cleopatra., y que curiosamente no saben que tienen que ver com la misma Reina Cleopatra, asique deciden viajar al pasado para averigüarlo y descubrir el enigma .

Una vez allí el espectador descubre como Cesar se hace con Egipto, como conoce a Cleopatra, y la transformación de esta (de una chica vulgar) pasa a ser por una Diosa de enorme belleza (con una paródica escena, delirante que ridiculiza las operaciones de centros de belleza). A raiz de la transformación de Cleopatra se van sucediendo momentos de acción, intrigas en la corte, sexo,  y mucho y delirante humor, parodiando todo tipo de temas "tabú"; la cuestión es que la intervención en un principio pasiva y observadora de los cientificos, acarrea consecuencias devastadoras, pues Cesar (por alguna extraña razón a este le ponen la piel de color verde, entiendo que lo que quieren decir es que era un alienígena: Figurense), y Cleopatra consiguen armas de fuego (fabricada por un gladiador... y Cesar fuma puros-habanos, im-presionante) e incluso por arte divino consiguen conocimientos para sus nuevos carros (si, que son unos cochazos literalmente de la leche) el Imperio de Julio Cesar se pasea triunfante y extendiendose a lo largo de las distintas épocas. En fin..,tras todos estos devaneos de Tezuka el cual se debió de poner ciego de Costo y Sake, los cientificos realizan su informe y se desvela el misterio dejandonos a nosotros los espectadores totalmente perplejos tras ver semejante alucinógeno de pelicula, pues el final es casi absurdo, bueno casi igual no, es absurdo.

Resultado : 4/10


Fumada total del autor, que combina diversos elementos narrativos con una animación un tanto peculiar pero no del todo desconocida para los que hayan seguido los trabajos de Ralph Bakshi ( Fritz el Gato, o El Señor de Los Anillos) los cientificos por ejemplo tienes las cara de dibujo animado pero los cuerpos son de actores reales, los elementos de la nave son reales, mientras que el singular dibujo en Egipto es todo anime puro y duro. El tono de la pelicula es socarrón paródico y delirante, una pieza hoy día considerada de culto y muy rara de conseguir, no obstante no por ello es de oblkigada visión aunque si quieren reirse a carcajada limpia, esta es una peli perfecta para pasar un rato divertidisimo.

1 comentario:

Cinemagnific dijo...

Por dios, que delirio XD No tenía ni idea de que Tezuka había hecho esto. Habrá que buscarlo, que en Internet seguro que está, y echarle un vistazo a ese Julio César verde.