domingo, 3 de abril de 2011

TAMARA DREWE

Basada en el comic de Possy Simmond, y que a su vez este se inspiró el el libro de Thomas Hardy: Lejos del Mundanal Ruido; nos cuenta la historia de Tamara Drewe (Gemma Atertton: Prince of Persia) , una periodista de un importante periodico, que vuelve a su pueblo natal y que junto a su llegada revoluciona a sus habitantes. La historia se desarrolla en un retiro de escritores, donde van a inspirarse para escribir sus libros, los protagonistas se ven afectados desde la llegada de Tamara, quien quiere vender su casa y para ello pide ayuda a un antiguo amor: Andy(quien trabaja en el retiro de escritores,(Luke Evans: Furia de Titanes) el caso, es que a Nicholas,(Roger Allam: The Queen) el escritor que lleva junto a su mujer Beth  (Tasmin Greig: Zombies Party) el retiro de escritores se siente atraido por ella, y mantienen un affair, pero Beth lo descubre, y también descubre que se siente atraida y enamorada de Glenn, uno de los escritores que habitan en el retiro, Tamara, no solo mantuvo un Affaire con Nicholas, sino además una relación con Andy, quien la dejó y se equivocó por dejarla escapar. Pero Andy descubre que sigue enamorado de ella, pero también lo está Ben (Dominic Cooper: An Education) el antiguo miembro del grupo de musica Sweapp, Tamara está hecha un lio, y no sabe que hacer ni que siente, mientras tanto todo se complica en el retiro y con ello las relaciones entre sus protagonistas,junto a los protagonistas, se encuentran dos adolescentes desbocadas por conocer a su idolo del rock, Ben y por el acabaran liando aún más la madeja dadndo a embrollos sin par.

Resultado: 9´5/10

Lo cierto es que no he leido la novela gráfica, pero la pelicula me ha encantado, un perfecto ejercicio de cine independiente que tiene una forma particular de contarnos historias acerca de las relaciones, los sentimientos y las emociones, dirigida por el gran Stephen Frears (Alta Fidelidad) y su particular punto de vista acerca del mundo que rode a los protagonistas. Una nada desdeñable pelicula ideal para un día de asueto, para ver solo o en compañia, estupenda sin ser un drama, pero sin ser una comedia, logra un equilibrio perfecto, ni muy pastelosa, ni muy sensiblera, una de esas peliculas que nos resultan agradables de ver y que sacan lo mejor de nosotros.



Una historia acerca de los amores de juventud, de las fantasias adolescentes, de las emociones, de las penas, de las alegrías, triunfos, y fracasos. De las cosas sencillas y buenas de la vida, que nos transmite una gran positividad y nos dá animo. Sencillamente una pelicula genial, y para quien le interese, a pesar de no haber leido la novela gráfica, diré que la pelicula contiene multitud de guiños y referencias, tanto al comic,como a la novela de Hardy, Lejos Del Mundanal Ruido. Si la veis estad atentos. Por último diré que esta pelicula no os defraudará.

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

No he leído el cómic y tampoco he visto la peli, pero ambos me atraen. A ver si les echo el ojo cuando pueda.

yoli dijo...

como se llama el grupo que toca en la peli ? la peli me encantoo!