martes, 22 de marzo de 2011

MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE (1992)

Interesante adaptación de la novela de H.G.Wells, El Hombre Invisible. Nick Halloway, (Chevy Chase: Espias como Nosotros, Community) es un ejecutivo, que un buen día conoce a una encantadora chica; Alice (Daryl Hanna: Kill Bill. 1,2,3 Splash), los dos congenian, y se gustan, pero casualidades del destino, estando en un laboratorio, Nick sufre un accidente que le vuelve invisible. Desesperado sin saber que hacer ni a donde ir, acude a la casa de verano de uno de sus compañeros de trabajo y  decide acomodarse allí hasta ver como resuelve su problema. Sin embargo el agente Jenkins (Sam Neill: Merlin,Calma Total) del F.B.I. descubre la existencia de Nick y su portentoso talento, quien intentará manipularle por todos los medios, asediado; Nick solo puede recurrir a su querida Alice, quien intentará ayudarle por todos los medios posibles.

Resultado: 8/10

si bien es cierto, que podría haber sido más interesante y haberle sacado más provecho a los efectos y a la pelicula, dirigida, por el maestro John Carpenter, y protagonizada por el genio del humor Chevy Chase, es una curiosa vuelta de tuerca al relato del Hombre Invisible, de acuerdo, es una adaptación, y se toman licencias, pero podría haber sido más interesante, pues la novela de Wells es apasionante, aunque no es la única y probablemente no sea la última version sobre el personaje de Wells, y también hay que decir que en parte, esta pelicula se ha visto influenciada por una antecesora, en cuanto a aspecto visual se refiere que es Darkman (de Sam Raimi 1990). No obstante es todo un experimento de pelicula a tener en cuenta, y sobre todo interesante e ideal, para pasar una tarde/noche de cine con regusto clásico.

2 comentarios:

Dersony dijo...

Saludos, Doktor Freak,
acabo de descubrir tu blog y me esta encantando, sobre todo la seccion del cine olvidado,

por cierto esta peli no adapta la obra de HG Wells sino la novela de HF Saint, obra que te recomiendo encarecidamente pues la peli no le hace justicia ni de lejos,

te paso una reseña que le dedique:
http://libros.mysofa.es/libro/memorias_de_un_hombre_invisible/critica/407084/la_soledad_era_esto/

ya de paso te recomiendo tambien la peli Griff the Invisible,

saludos.

DOKTOR FREAK dijo...

correctoooo, fallo mio, porque no lo recordaba XD. Griff el invisible, la conozco, muy mítica ajajajajaja. Encantado de tenerte por aquí Dersony,me alegro de que te mole el blog,espero que te siga gustando de aquí en adelante.