miércoles, 2 de marzo de 2011

THE GREEN HORNET (2011)

Fallida versión de la ya clásica serie de tv, interpretada por Van Williams y Bruce Lee. En este remake, dirigido por Michael Gondry, (rebobine por favor), se nos narra la historia de Britt Reid,(Rogen: Supersalidos) archimillonario hijo de un magnate dueño del periódico; El Centinela, y que al fallecer su durísimo e intrasigente padre, queda como único heredero de su fortuna y su periódico. El caso es que tras el funeral conoce a uno de los empleados de su padre: Kato (Jay Chou) con quien hace buenas migas, y en un acto de locura, tras ver sus dotes para la tecnología deciden convertirse en unos enmascarados protectores de la ciudad combatiendo el crimen, poco a poco van aadquiriendo fama, gracias a que Britt dirige el periódico, pero con consecuencias, pues uno mafioso ruso Benajmin Chudnofsky (Christoph Waltz: Malditos Bastardos) les sigue la pista, pues le están complicando las cosas, mientras tanto Kato y Britt, sufren los devaneos de la nueva secretaria personal de Britt, Lenore Case (Cameron Diaz: La Mascara), será también la encargada de ayudarles en su misión. A su vez Chudnofsky intentará por todos los medios liquidarlos junto con un inquientante fiscal del distrito.

Resultado: 4´5/10


Fallida versión del clásico personaje el Avispón verde, con multiples guiños a la serie original, un pésimo Rogen, que aún no se ha dado cuenta de que no se encuentra rodadndo Supersalidos, y que solo sabe interpretar en todos sus papeles al mismo personaje, el doblaje de Kato, tampoco ayuda mucho a la pelicula, si bien cuenta con muchos recursos, y unos secundarios de lujo como Edward James Olmos, o Edward Furlong, y resulta que con sus casi 2 horas de duración se hace más bien corta, y amena, gracias a Gondry, pero ni siquiera eso salva la pelicula con un guión más bien ridiculo, pues de esta quema solo se podría salvar a Waltz en un papel muy simpatico, mientras que Camero Diaz, está ahi como relleno, y no pinta practicamente nada, solo que tenían que poner a un personaje femenino, y Rogen que sobreactua constantemente. Solo para fans de la serie psicodélica de los 60.


Aprovechando diré que el personaje está siendo relanzado gracias a una serie de comics publicados por Dynamite ( editora de Red Sonja y El Llanero Solitario entre otros personajes de comics) con muy buena pinta, veremos si llegan a España de la mano de Panini, quien publica aquí a sus personajes.