martes, 15 de marzo de 2011

ATRAPADOS (CHRIS WOODING)

Etupenda propuesta literaria de Chris Wooding, en el que se entremezclan fantasia y realidad, y para el lector se fusionan 2 universos, que a pesar de no haber estado nunca reñidos, o incompatibilizados, hasta el momento nunca se habían fusionado así. Me refiero al universo literario, y al universo del comic, pues en esta novela, se entremezclan a la perfección, cobrando la parte del comic, una especial y esencial importancia en la trama. Pues el protagonista de esta novela, Luke, va a descubrir muy pronto, que su comic favorito : Malice, es un mundo macabro, donde los seres vivos, pasan a ser seres bidimensionales, que a cada momento deben luchar por sus vidas para entretener a los lectores, y lo más interesante e intrigante de todo, ¿como es que Luke ha conseguido introducirse dentro del mundo bidimensional, y quien le ayudará en los dominios del mundo de Malice? ¿podrán sus amigos a medida que avanza la historia ayudarle a salir del mundo de Malice?.
con esta premisa Wooding nos cuenta una historia bastante fresca, que entremezcla géneros, estilo narrativo, e introduce una ligero toque clásico de la novela de Ende: la Historia Interminable.

Resultado 9/10:

Tras la lectura del primer tomo, estoy impaciente por leer el segundo volumen: la Resistencia, y he de decir que este libro me lo compré por pura curiosidad, sobre todo por saber si la fusión literaria entre novela y comic, daría buen resultado, y lo cierto es que no me ha defraudado, un titulo que recomiendo encarecidamente y espero que disfruteis si decidís leeroslo

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Interesante.

DOKTOR FREAK dijo...

Sin duda lo recomiendo pues resulta una adquisición interesante y curiosa.