domingo, 13 de febrero de 2011

RED (2011)

Entretenida pelicula con un magnífico reparto encabezado por Bruce Willis y unos coprotagonistas de lujo como son Malkovich (Quemar Despues de leer), Mirren ( Secuestrando a la Srta Tingle) y Freeman (The Code), unos sensacionales secundarios: Mary Louise Parker ( Weeds) y por supuesto uno de mis grandes Richard Dreyfuss (American Graffitti), Karl Urban (Xena) y unos cameos bien electos como el de James Remar (Dexter) , Ernest Borgnine (1997 Rescate en N.Y.) o Julian McMahon (Nip/tuck)

La pelicula nos cuenta la hiostoria de un espia retirado: Frank Moses (Willis) quien entabla una curiosa relación telefonica con Sarah (Mary Louise Parker), al día siguiente Moses recibe en su casa una visita del Escuadrón de la Muerte, no solo consigue escapar si no que también los liquida a todos, y decide presentarse en casa de Sarah (a quien aún no conoce en persona, pues solo han tenido una relación telefónica) a duras penas Moses consigue irse con Sarh, quien es más bien reacia, pero poco a poco va confiando en Moses.

Moses contacta con Joe (Freeman),Marvin, (Malkovich) y Victoria ( Mirren) y un antiguo mafioso ruso para averiguar quién y porqué les quieren matar. Mientras el agente Cooper (Urban) es el agente encargado de eliminar a Moses de la circulación, pero lo que Cooper no sabe es que resulta ser un medio expiatorio para algo mucho más grande. Moses y su banda descubren que fué por algo que ocurrió en Guatemala, y uno de los nombres que aparecian en la lista era el de quien les contrató para hacer allí la limpieza. Poco a poco van encajando las piezas, y mientras tanto van trazando su plan maestro para dejar al descubierto las operaciones de la C.I.A. por lo que allí ocurrió y que implica al mismisimo Vice Presidente de los U.S.A.

Resultado: 7,5/10




Adaptación de una de las obras menores de Warren Ellis: autor de comics tan referentes no solo de Red, si no como pueden ser,Wolfskin, o Doktor Sleepless. Resulta quizás un tanto más divertida sin quitar ese humor negro que usa tanto el autor en sus comics, y quizás también menos violenta que el original, es pues sin duda una adaptación y es cierto que se han tomado ciertas..."licencias artisticas" en lo que respecta al comic, pero no por ello deja de ser menos divertida y con ingentes dosis de acción y mucho humor y muy notable la banda sonora de nuestro siempre resultón Christophe Beck (autor de bandas sonoras como Buffy cazavampiros o Burlesque).  Sin lugar a dudas es una pelicula que os resultará entretenida y se hace bastante corta, muy recomendable para domingo de asuesto
Además de los constantes guiños a peliculas como Ciudad muy Caliente, El Bueno, El Feo y El Malo o a las pelicula de nuestro queridísmo agente secreto 007 y otros muchos guiños que los cinéfilos sabrán apreciar

1 comentario:

Cinemagnific dijo...

Ostias, pues no tenía ni idea de que era de una obra de Ellis... XD