viernes, 7 de enero de 2011

NO ORDINARY FAMILY (2010)

Esta curiosa serie cuenta con un gran reparto principal de Michael Chiklis ( Los 4F, The Shield: Al Margen de la Ley) y Julie Benz ( Dexter, Mujeres Desesperadas), nos narra la historia de una familia; los Powell, Jim (Chiklis) su mujer (Benz) y sus hijos en un intento por pasar unas vacaciones juntos en familia se van a Belem (Brasil) y sufren un accidente de avioneta, tras sobrevivir a tremenda experiencia, al volver a casa descubren poco a poco sin que cada uno lo sepa, que tienen superpoderes.

Al poco de este descubrimiento, el primero en notar los cambios es Jim, que no solo intenta salvar la unidad familiar, sino que decide perseguir a criminales desde el primer momento con la ayuda de su amigo el fiscal George ( Romany Malco: Weeds, Virgen a los 40) en una de esas intervenciones descubre que el no es el único con sus habilidades especiales, hay otros de su misma condición y no todos están del lado correcto, entre medias van poniendo a prueba sus nueva habilidades y viendo cuales son sus capacidades y limites.

La siguiente en descubrir sus habilidades es su mujer y por último sus hijos. Todos tienen poderes, pero distitntos. Mientras Stephannie, (Benz) la mujer de Jim. Ahora es capaz no solo de coordinar su trabajo con la familia, si no que también investiga no solo el origen de sus poderes con su ayudante que hace las veces de confidente de Stephannie como George de Jim, sino que además, investigan precisamente en su trabajo de laboratorio para la empresa en la que ejerce, una misteriosa planta de capacidades casi milagrosas. Su jefe el DR Dayton King ( Stephen Collins: 7 en el Paraíso) está muy intrigado ( no solo por la investigación de Stephannie, si no que oculta otros motivos que pocos conocen). A su vez Stephannie, tendrá que lidiar con los problemas de sus hijjos, y salvar la relación con Jim, pues hasta ahora nunca a tenido mucho tiempo para pasar con su familia.

Poco a poco los Powell no solo se van adaptando a su nueva situación y habilidades también irán descubriendo datos reveladores sobre sus poderes, la gente que les rodea y que no se encuentran tan solos como parece.



Esta interesante premisa y propuesta de serie, no solo mezcla generos, si no también es una amalgama de titulos como: Los Increibles, Heroes o Los 4F. Seria justo decir, que es bastante mejor de lo que uno se espera, muy entretenida, fusiona a la perfección el drama, la comedia, la ciencia ficción y la intriga, pues no solo se desarrolla la trama de la familia Powell , además hay una trama secundaria que poco a poco no sólo se va haciendo más interesante y cobrando fuerza (al estilo de Heroes) si no que va tomando importancia para los personajes y el desarrollo narrativo de la trama, quizás se podría decir que será el desencadenate de los acontecimientos venideros. Narrada, y realizada con gran talento y pulso, diría que es una digna serie no únicamente de superheroes, sino una de las que más carisma y originalidad tienen en la ABC, pues a pesar de que no cuente nada nuevo, le da un aire fresco y un giro de tuerca al género.

Resultado 8/10

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Pues habrá que bajarla.

DOKTOR FREAK dijo...

TE GUSTARÁ BASTANTE, LO CIERTO ES QUE ES MUY ENTRETENIDA, SIMPATICA Y CON MUY BUEN PULSO.

PD: NO SABIA QUE TE HABIAS HECHO SEGUIDOR, ESPERO QUE TE GUSTE EL BLOG Y VERTE MÁS POR AQUI, UN PLACER, LAS VISITAS SE AGRADECEN, LOS COMENTARIOS, AUN MÁS. ASI QUE MUCHAS GRACIAS XD