martes, 11 de enero de 2011

LOS PERDEDORES (THE LOSERS 2010)

Debo reconocer que me lo pasé en grande viendo la adaptación del comic homónimo de los Perdedores, puede que no pase de ser más que un mero entretenimiento y un divertimento, pero hay que reconocer que no solo está muy bien llevada sino muy lograda, por no decir que es bastante fiel al comic. Para ser honestos, diré que engancha desde el primer minuto, pues ya desde el inicio hasta el término de la pelicula solo hay acción y humor.

Esta peli, nos narra la historia de un equipo de agentes encubiertos, que son traicionados por la gente que les contrata para una misión dejandoles como si fuesen culpables de un terrible acto de guerra. Tras el incidente todos los miembros intentan sobrevivir como pueden. Clay; el lider (Jeffrey Dean Morgan: Watchmen) está dispuesto a todo para acabar con el responsable que les dejó sin vida, durante una noche de diversión recibe la visita de una misteriosa mujer: Aisha (Zoe Saldana: Star Trek 2009) quien convence a Clay de que reuna a su equipo, pues les puede llevar hasta la persona que les vendió: Max (Jason Patrick: Jovenes Ocultos, Incognito). Asi pues Clay decide reunir a todos (cada uno especializados en una materia) para que se embarquen en la misión de detener a Max.
Cougar (Oscar Jaenada: Camarón) Jensen (Chris Evans: Push, Los 4F), Pooch( Columbus Short: Quarantine, Blindado) y Roque (Idris Elba: The Wire, Ladrones) tras algunos roces, se ponen en marcha, para elaborar un plan, pero la presencia de Aisha, hace que merme la confianza en el grupo, pero lo cierto, es que no solo intenta atrapar a Max, sino que además tiene otros motivos y planes más oscuros.

Una especie de Equipo A moderno, con un tono desenfadado, pero a su vez más adulto, hacen de esta pelicula, que cuenta con un gran reparto, una autentica obra de culto. Un protagonista (Jeffrey Dean Morgan) muy carismático, haciendo guiños constantes a  Hannibal Smith, Chris Evans homenajeando a Faceman (aquí conocido como Fenix) Idris Elba actuando a lo M.A. Columbus Short hace un guiño a Murdock, mientras que Oscar Jaenada sería Frankie Santana, puede que sea un curioso homenaje o en una primera instancia no se lo parezca a nadie, pero la diferencia es más bien poca.

Resultado :
Lo unico que se echa en falta es la carga y critca moral, social y politica, aunque no por ello la trama de conspiraciones pierde interés alguno, pues la salvedad con elc omic, es poca, y aun así conserva la esencia de la historia y los personajes permanecen casi intactos.
8/10