jueves, 16 de diciembre de 2010

JOVENES OCULTOS (LOST BOYS 1987)



Bueno, esta es una gran pelicula, un auténtico titulo de culto. Jovenes Ocultos, marcó un antes y un despues en el cine de vampiros, protagonizada por un jovencito Jason Patrick (speed 2) un también jovencito Kieffer Sutherland (24) y como no, por supuesto Corey Feldman (los Goonies) y el recientemente fallecido Corey Haim ( La Ley de los Rolleballs) nos narra la historia de la familia Emerson:  dos hermanos y su madre que van a vivir a casa de su abuelo en busca de una nueva vida en Santa Carla.

Mientras el hermano mayor: Michael (Patrick) asiste a la feria de Santa Carla con su hermano pequeño Sam, Michael se siente seducido por una joven de nombre Star (Jamie gertz) y Sam decide darse una vuelta, y descubre una tienda de comics, donde conoce a los Hermanos Frog (feldman y jamie Newlander) Alan y Edgar, los cuales advierten a Sam de que en Santa carla ocurren cosas extrañas, pues está habitada por vampiros.

Mientras, Michael descubre las malas compañias que rodean a Star, una banda de moteros liderados por David (Sutherland), curiosamente, se siente seducido por ellos y le retan a que cumpla una iniciación de aceptación en la banda. Tras terminar la iniciación Michael se da cuenta de que algo va mal, y descubre que David y toda su banda son vampiros y que ahora el también lo es. Sam que no puede creer que su hermano  sea un vampiro y más aun que los vampiro existan de verdad, pide ayuda a los hermanos Frog, para que Michael que aún es medio vampiro, recupere su mortalidad, al igual que ayuda a Star. Así pues deciden acabar con el vampiro lider.

A raiz de estos hechos, tanto Sam como los hermanos Frog deciden que ya es hora de enfrentarse con los vampiros de Santa Carla y acabar con ellos.

Resultado: dirigida por Joel Schumacher, está es sin duda alguna una de las mejores pelis de los 80 y del cine de vampiros, con una grandisima banda sonora y temas tan particulares como People are Strange (de los Doors) interpretada por Echo & the Bunnymen. Un titulo imprescindible. Una gran fotografía e iluminación, un gran reparto y una historia que no solo es original y divertida sino que además nos recuerda a que se pueden contar grandes historias sin caer en los tópicos. 10/10

No hay comentarios: