domingo, 19 de diciembre de 2010

GEISHA (ANDI WATSON)

A muchos no les sonará en absoluto el nombre de Andi Watson, pero lo cierto es que es un autor bastante reputado y sus comics muy buenos, y a otros quizás les suene por su trabajo en los comics de Buffy CazaVampiros. Este comic en cuestión es una auténtica obra de arte, se podría decir en un sentido figurado que es el Yo Robot del comic.

La historia en cuestión de Geisha nos narra la vida de Joomi Sohodo, una persona aparentemente normal, si no fuese porque en realidad es una robot (solo por dentro) comparte sus penurias y alegrias con sus hermanos, su padre (adoptivo al igual que sus hermanos) y unos pocos amigos, pues la sociedad en al que vive rechaza a los de "su clase". Pero Joomi tiene sentimientos, piensa, habla,come, bebe tiene sentimientos e incluso pinta cuadros, todo como un ser humano normal y corriente.

Durante un día reflexivo, tras asistir al concierto del grupo de su hermano, decide entrar en el negocio familiar: Como guardaespaldas, el caso es que tras su primer y fallido intento decide seguir pintando pero por casualidades del destino un personaje importantisimo le encarga un cuadro, cuan misterioso es el azar, que este personaje es un mafioso que no solo le realiza el encargo si no que le encarga a sus matones que le den una paliza al hermano de Joomi. Es entonces cuando Joomi se las tendrá que ver no solo con el mafioso, también tendrá que lidiar con su reputación como pintora, resolver sus problemas personales y proteger a su antigua clienta con la inestimable ayuda de sus amigos Reuben y Boychick una periodista implacable pero de buenos sentimientos con Joomi.


Durante la historia podemos ver no solo la relación de Joomi con sus amigos y sus hermanos, en especial con Cherry (su hermano predilecto) También la evolución del personaje y todo con lo que ha de lidiar. Una critca profunda y social hacia los prejuicios, la marginación y la incomprensión hacia la aceptación tanto de uno mismo como la de los demás.

Resultado: mezcla perfecta de drama, acción y humor en este comic cargado de connotaciones sociales, una recomendación estupenda y una obra imprescindible 10/10

No hay comentarios: