lunes, 13 de diciembre de 2010

EXPOCOMIC (2010)

Bueno, parece que este año han mejorado las cosas, no solo por el cambio de pabellón, (que este año ha sido en el Pabellón de Cristal en lugar del Pabellón de la Pipa) si no también en lo referente a la organización, y la oferta del 2x1 que hubo el jueves es otro punto a favor.
Grandioso videojuego para disfrutar en 3D

Solo pude ir 2 de los 4 días de la feria pero me dió tiempo a disfrutar más que suficiente, a pesar de que este año no he tenido el placer de conseguir ninguna firma, los autores invitados también han sido mejores (en lo referente a autores extranjeros como Klaus Janson: Thor). Muchos stands con multitud de variedad, y mercancia muy interesante sobre todo en lo que al mercado de ofertas y segunda mano respecta. Incluso tuve la oportunidad de jugar al videojuego de Tron Legacy en una tv 3D con sus respectivas gafas, y he de decir que es impresionate. Pusieron una estatua gigantesca de Cthullu como referencia no sólo a Lovecraft sino además al nuevo rodaje de: La Herencia Waldemar II.

Cthullu en todo su esplendor
Quizás el aspecto que cabe menos destacar sea la sala de sesiones VIP para firmas y los minipasillos de exposiciones que había, dejando bastante que desear en comparación con otros años. Remarcable el Stand de C10 (la escuela del ilustrador Carlos Diez) que este año triunfó bastante aunque solo había una modelo este año (quizás el sabado/domingo hubo alguna más disfrazada de Tomb Raider como en ediciones anteriores). Aún así lo cierto es que este año ha sido una de las mejores ediciones, veremos que tal la siguiente, aver si poco a poco conseguimos que se vaya pareciendo un poco a la Comic  Con de San Diego (pero en barata).

En lo referente a los stands, pude ver de todo, desde tiendas que solo tenían material de segunda mano, y otras de coleccionismo, a otros tan dispares como stands exclusivos de merchandising manga para otakus, tiendas de accesorios y vestimenta gótica, una tienda de chucherias con gominolas gigantes o una fondant con un chocolate exquisito y brochetas de nubes y otras delicatessen, hasta otra tienda donde pude ver figuras a 1€ de los snorkels, Don Mikis (de los antiguos) o incluso algún que otro comic de Cobi de Mariscal, incluso en uno de los stands, encontré el uniforme de Son Goku.




Mitico uniforme de Goku


 

 

Uno de los stands con más material de los que había

 


Los frikis de Star Wars disfrutaron con sus combates amateurs


Emily The Strange también con su merchandising




Sólo esperemos que el año que viene sea como en los comics Marvel: Una Edición Ultimate. Eso sí desde mi humilde punto de vista creo que deberían darle un enfoque más fresco y juvenil para captar un mayor y más amplio mercado de público.

Este  fantastico stand en que pude encontrar muñequitos a 1€



No hay comentarios: