domingo, 12 de diciembre de 2010

EL APRENDIZ DE BRUJO (2010)

Bueno hoy me ha tocado sesión de cine en casa, y me he puesto esta genial pelicula de Disney, protagonizada por Nicholas Cage, Alfred Molina y Jay Baruchel.

Dirigida por el siempre interesante Jon Turteltaub (La Busqueda 2: El Diario Secreto) la pelicula trata sobre Dave, un niño que resulta ser el primer Merliniano (descendiente del propio Merlín) y Balthazar, un poderoso brujo aprendiz en su anterior vida del propio Merlín, que al morir este, le confía su Anillo De Dragón para que le guíe hasta el primer Merliniano. Ya que sólo el, puede detener y matar a Morgana LeFay (Monica Bellucci) pero en el cuerpo de Morgana, habita el alma fusionada de su amor Verónica. Balthazar entrena a Dave para que se convierta en un poderoso brujo y enfrentarse a Horvath, el leal súbdito de Morgana: un brujo que también fue aprendiz de Merlin y que busca no solo su Anillo De Dragón si no también la matrioshka en la que habita Morgana, y su legión de Morganianos, para así destruir el mundo tal y como lo conocemos. Mientras Balthazarentrena a Dave,quien aprende a ser un brujo; se reencuentra con su amor de la infancia, Becky: Que se verá envuelta en esta aventura fantástica, para detener a Horvath y Morgana, mientras que Dave intenta de paso salvar a Verónica; el amor de Balthazar.





Entretenido film, en el que cabe destacar el guiño a la pelicula de Disney: Fantasia en su sketch: El Aprendíz De Brujo (interpretado por nuestro siempre entrañable Mickey Mouse) con la partitura incluida de dicho metraje. Cabe decir que he disfrutado mucho viendola, una pelicula entretenida y muy divertida, con momentos muy buenos, a pesar de que en ciertas escenas Dave (Baruchel) en lugar de ejercer un conjuro poderoso, parece que esté haciendo una Onda Vital como  las de Goku.

Resultado: divertida y entretenida, merito al guiño de Fantasia y muy amena 8/10

No hay comentarios: