miércoles, 8 de diciembre de 2010

80 PELICULAS DE LOS 80 (ANDRÉS PUENTE GOMEZ Y SERGIO GUILLÉN)

BUENO, ESTE FANTASTICO LIBRO NOS SUMERGE EN EL FANTÁSTICO MUNDO DEL CINE OCHENTERO, LLENO DE VIDA, COLOR, MAGIA Y QUIZÁS MENOS RECURSOS PERO CON MÁS IMAGINACIÓN, PERO QUE SIEMPRE NOS TRAE BUENOS Y ENTRAÑABLES MOMENTOS.

TODA UNA ANTOLOGÍA CINÉFILA POR ESTOS DOS AUTORES ESPAÑOLES QUE NOS HACEN UN GENIAL RECORRIDO POR LAS PELICULAS MÁS DESTACADAS DE LA ÉPOCA; DESDE LOS CAZAFANTASMAS A INDIANA JONES PASANDO POR FREDDY KRUEGER (QUIEN POR CIERTO ACABA DE SUFRIR UN INEFABLE REMAKE) UN LIBRO QUE NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA ESTANTERÍA DE TODO CINÉFILO QUE SE PRECIE.

NO SOLO NOS CUENTAN EL RECORRIDO DEL CINE DE LOS 80 SINO QUE MEZCLANDO HUMOR CON CRITICAS TAMBIÉN NOS NARRAN CURIOSIDADES Y ANECDOTAS Y LAS INCREIBLES  BANDAS SONORAS QUE LAS ACOMPAÑAN

RESULTADO: SIMPLEMENTE IMPRESCINDIBLE

2 comentarios:

Mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mery dijo...

El libro está bien, sobre todo porque te transmite, con la selección de películas, los valores de la época, picándote para volver a verlas. Además de los Cazafantasmas o Indiana Jones, cita otras como Los Bicivoladores, El Cristal Oscuro, Conan, Dirty Dancing, Los Intocables, Memorias de África, Amadeus, ET, Los Gremlins, Karate Kid, La Princesa Prometida... Eso sí, que no mencione Dentro del Laberinto (1986) es un gran fallo, ¿eh?