sábado, 6 de noviembre de 2010

PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

 DASTAN (JAKE GYLLENHALL), UN NIÑO; QUE UN DÍA DEMUESTRA UN ACTO DE VALOR ANTE LOS OJOS DEL REY; DECIDE ACOGERLO JUNTO A SUS DOS HIJOS LEGÍTIMOS. CON EL TIEMPO DASTAN SE CONVIERTE EN EL PRINCIPE DE PERSIA (APODO DADO POR SUS HERMANOS Y EL REY) TRAS EL ASALTO A LA CIUDAD SAGRADA DE ALAMUT, DONDE TAMBIÉN SE ENCUENTRA LA PRINCESA TAMIRA (GEMMA ARTERTON) A LA QUE, ROBAN UNA DAGA SAGRADA DE LA CUAL ELLA ES LA GUARDIANA.

 LA DAGA; CONTIENE LAS ARENAS DEL TIEMPO, UN ARTEFACTO PODEROSO Y MISTICO QUE PERMITE VOLVER EN EL TIEMPO A SU PORTADOR,  LO CUAL LLEVA A METERSE EN LIOS A NUESTROS PROTAGONISTAS, PUES MIZÁN (SIR BEN KIGSLEY) HA PLANEADO MATAR AL REY (Y LO CONSIGUE) PARA ASI DESTERRAR Y MATAR A DASTAN, MIENTRAS MANIPULA A SUS HERMANOS, PLANEANDO  DESPUES ACABAR CON ELLOS, PARA ASI PODER HACERSE CON LA DAGA Y ENCONTRAR EL TEMPLO DEL RELOJ DEL TIEMPO, TAMIRA Y DASTAN SE VEN EN UNA CRUZADA DE TAMAÑA ENVERGADURA PARA IMPEDIR QUE MIZÁN SE APODERE DE LA DAGA, ALAMUT SEA SALVADA, Y CONSEGUIR LIMPIAR SU NOMBRE Y SU HONOR, CONVENCIENDO A SUS HERMANOS DE QUE EL NO FUE EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE SU PADRE, SINO EL PROPIO MIZÁN. TODO UN RETO QUE LLEVARÁ A NUESTROS PROTAGONISTAS POR 1001 LÍOS Y UNA LARGA TRAVESÍA PARA ALCANZAR Y CUMPLIR SU DESTINO.


CIERTAMENTE ESTA PELICULA DE PRODUCCIÓN MADE IN BRUCKHEIMER, Y LA FACTORIA DISNEY, ES MUY DIVERTIDA Y ENTRETENIDA, SIGUIENDO LA ESTELA DE PIRATAS DEL CARIBE ( Y APOSTARIA A QUE TENDRÁ SU SECUELA). CURIOSAMENTE, RECUERDA MUCHO AL VIDEOJUEGO, QUIZÁS SEA PORQUE HAN QUERIDO SER MUY FIELES A EL, ESO YA ES UN PUNTO A SU FAVOR, POR OTRO LADO HAY QUE RECONOCER QUE ES UNA PELÍCULA QUE AUNQUE NO INNOVA Y NO CUENTA NADA NUEVO; PERO SI ES DE LAS QUE SE DISFRUTAN CON LA HISTORIA CUANDO LO VES, LA PUESTA EN ESCENA, ES FRANCAMENTE BUENA Y NOS RECUERDA CON CIERTO TOQUE RETRO A ESAS PELICULAS DE AVENTURAS CON LAS QUE ANTAÑO DISFRUTABAMOS COMO LA ESPADA DE DAMASCO, O ALI-BABÁ Y LOS  40 LADRONES.

CONCLUSIÓN: ENTRETENIDA, DIVERTIDA, CON BUEN RITMO Y REGUSTO A LOS CLASICOS DE AVENTURAS: 7/10

No hay comentarios: